Jubilacion anticipada enero 2013

Las medidas que se prevé que entren en vigor el 1 de enero de 2013 con respecto a la sostenibilidad del sistema público de pensiones y a la prolongación voluntaria de la vida laboral son las siguientes:

– Se mantendrá la jubilación anticipada de los trabajadores en actividades peligrosas, tóxicas, penosas o insalubres, así como la de personas con discapacidad y las de los mutualistas anteriores al año 1967.

– Desaparecerá la que existe en la actualidad para los mayores de 64 años.

– Podrá jubilarse a los 61 años quien haya perdido su puesto de trabajo por causas ajenas a su voluntad, siempre y cuando su cese se haya producido como consecuencia de una situación de crisis o cierre de empresa.

– Crear una nueva jubilación que se pueda aplicar también a los trabajadores por cuenta propia o autónomos y cuantos no tengan la condición de haber sido mutualistas antes de 1967. Para ello tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  1. – Haber cumplido los 63 años de edad.
  2. – Haber cotizado 33 años.

– Que el importe de la pensión sea superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de la edad legal de jubilación.

Mientras tanto, se seguirá aplicando la regulación vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, a quienes se les haya extinguido su relación laboral antes del día 2 de agosto de 2011; o la tuvieran suspendida como consecuencia de decisiones adaptadas en expedientes de regulación de empleo, procedimientos concursales…

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: