Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

El Gobierno aprobará en próximas fechas una , creando un sello o distintivo que podrán acreditar las entidades que se adhieran a la Estrategia, comprometiéndose a promover el empleo juvenil, el emprendimiento y el autoempleo.

Emprendedores y Autónomos

Apoyar a los Emprendedores es apoyar la creación de empleo y apoyar la sostenibilidad del sistema de protección social. Para ello, los Presupuestos Generales del Estado destinarán en el 2013 más de 917 millones de euros para el fomento de trabajo autónomo, la cultura emprendedora, y la economía social. Esto beneficiará directamente a casi 400.000 personas.

La reforma laboral ha favorecido a aquellos jóvenes que quieran iniciar su actividad, capitalizanco la prestación por desempleo para la inversión inicial en la actividad que emprendan. Esto se aplica para jóvenes menores de 30 años y mujeres menores de 35 añosEstrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Se han mantenido las bonificaciones para éstos jóvenes, pudiendo acogerse a una reducción y bonificación en sus cotizaciones de un 30% durante los dos primeros años y medio de su actividad.

Se aplazará la entrada en vigor de la nueva cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales y cese de actividad que estaba prevista para Enero de 2013. Esto supondrá que los trabajadores autónomos ahorrarán una media anual de alrededor de 500 euros, y que los agrarios por cuenta propia que inicien su actividad ahorrarán un media anual de alrededor de 300 euros.

La reforma laboral beneficia a los autónomos y las PYMES creando el nuevo Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores, contrato con importantes incentivos fiscales y bonificaciones, para que puedan contratar personal de manera estable.

Los autónomos pueden disfrutar de una bonificación del 100% de la base mínima de cotización cuando sean sustituidos por trabajadores desempleados durante su descanso por maternidad, adopción, acogimiento, paternidad, riesgo durante del embarazo o riesgo durante la lactancia. De esta forma se ha incrementado un 2,10% el número de trabajadores contratados por autónomos.

Formación y Aprendizaje

Con el Contrato para la Formación y el Aprendizaje el gobierno pretende reducir el elevado desempleo juvenil y dar una solución al abandono temprano de los estudios.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: