Nuevas Comunicaciones INSS

Para facilitar a las empresas el control de los procesos de IT en las liquidaciones del Sistema de Liquidación Directa, se enviarán los lunes de cada semana a través de la funcionalidad de comunicaciones masivas del Sistema RED, la relación de los procesos de IT cuya fecha de baja se haya producido en la segunda y tercera semana inmediatamente anterior, y en el INSS solo conste información de una fuente de datos (por ejemplo comunicación de la empresa pero no de la Mutua, o al revés).

Esta información aparecerá en la bandeja de entrada de Winsuite32 o SILTRA como “Procesos de IT en los que no consta parte de baja”.

Este tipo de comunicaciones pueden deberse a alguna de las siguientes causas:

  1. Parte de baja no comunicado por la empresa, cuando se haya recibido en el INSS el parte de baja y no se haya producido la remisión por parte de la empresa a través del Sistema RED.
  2. Parte de baja y/o alta no comunicados por el Servicio de Salud o Mutua, cuando la empresa hubiera efectuado la comunicación a través del sistema RED. En este caso se deberá comunicar la incidencia a través del buzón Acredit@ acompañando en formato PDF el parte de baja presentado ante la empresa por su trabajador/a.

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